miércoles, 25 de febrero de 2009

LOS ABOMINABLES ABDOMINALES


Tener un torso bien tonificado y sin grasa es el sueño de millones de personas. Algunos se dan por vencidos y se rinden a los diversos placeres de la carne, sin complejos. Otros se proponen mejorar su aspecto y castigar sin piedad a tan desagradecida zona. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Será cuestión de contraerse a ritmo espartano 100, 200 o 300 veces al día? ¿Será cuestión de seguir la dieta de mi amiga Lolita a base de melón (que a ella le fue de maravilla y tiene un tipo finísimo)?

Desde hace unos años, uno de mis mayores empeños en la Sala de Fitness consiste en derrumbar ciertos mitos sobre el torso (recto abdominal, oblicuo mayor y menor, trasverso, cuadrado lumbar...) y realizar un trabajo lógico, que además sirva de prevención de lesiones (el 22% de las lesiones en la Sala de Fitness suceden en estos músculos).

Todo se fundamenta en la teoría de las investigaciones realizadas en el mundo de la salud y la actividad física durante los últimos años. Así que les propongo tres lecturas para conocer algo más sobre lo que denominamos como "abdominales" y la forma de trabajarlo con criterio. Algunas conclusiones les sorprenderán. La primera es un ameno estudio que encontré en la página http://www.vo2.es/, escrito por el Licenciado en Ciencias del Deporte Xavier García. La segunda y tercera están elaboradas por Piti Pinsach, una de las máximas autoridades en la materia. Dos artículos que colgué en mi blog personal. Espero que les resulten interesantes.


Si quieres tener barriga, haz abdominales (por Xavi García)


Los abominables abdominales (por Piti Pinsach)


Los abominables abdominales, y II (por Piti Pinsach)


Daniel Montero
Monitor de la Sala de Fitness

No hay comentarios: