domingo, 8 de febrero de 2009

Gimnasio Marbel logra siete Medallas en el Campeonato Gallego


El domingo, 8 de febrero se desarrolló en el Pabellón de Os Remedios de Ourense el Campeonato Gallego de Jiu-Jitsu, Arte Marcial de la cual parten deportes olímpicos como el Judo.

La competición comenzó a las 12 del mediodía dentro de un buen ambiente en la pista Central de Os Remedios y concluyó aproximadamente a las 14 de la tarde. El Gimnasio Marbel, club representativo de la provincia, logró un total de siete medallas, cinco oros y dos platas. Los primeros puestos califican de forma directa para la fase final del Campeonato de España, a disputar en Parla (Madrid.) los días 21 y 22 de febrero.


Como estaba previsto, Felipe Iglesias y Christian Álvarez revalidaron sus respectivos títulos en las categorías de -62 kilos y -94 kilos. Las sorpresas saltaron en -77, donde Miguel Pardavila superó a todos sus oponentes, y en -69, donde Herminio Rodríguez venció al máximo favorito en la Final, también del Marbel, David Álvarez. La otra medalla de plata ourensana fue mérito del debutante Juan Ballester, quien redondeó un buen torneo.

El resto de competidores del Marbel -Tono Gómez Rodríguez (-77 k), Tono Fernández Martín (-85k) e Ibón Varela Freijido (-94k)- completaron una buena actuación general, pero perdieron en la lucha por el bronce.

En la competición de Dúo –exhibición de Katas o movimientos técnicos del Jiu Jitsu- Felipe Iglesias y Herminio Rodríguez revalidaron su título, si cabe con mayor calidad que en 2008. También estarán en Madrid.


El Concejal de Deportes Fernando Varela fue el encargado de la entrega de Medallas.

Para el Maestro 6º Dan y Entrenador del Marbel, Manuel Montero, la competición fue según lo esperado. “Hubo mucha igualdad entre nosotros y Coruña. El balance es muy positivo, al lograr cinco Oros en siete categorías posibles. La victoria de Herminio Rodríguez fue la auténtica sorpresa del torneo, un premio a su tenacidad”.

Resultados:

Categorías de Lucha:

-62 kilos

1.Felipe Iglesias (Marbel).
2.Juan Ballester (Marbel).
3.Roberto Bra (Coruña.)


-69 kilos

1.Herminio Rodríguez (Marbel).
2.David Álvarez (Marbel).
3.Pablo López (Coruña).

-77 kilos

1.Miguel Pardavila (Marbel)
2.Juan García (Coruña).
3.José Álvarez (Coruña).


-85 kilos

1.Saúl Arias (Coruña).
2.Antonio Vázquez (Coruña).
3.Manuel Sanmartín (Coruña).

-94 kilos

1.Christian Álvarez (Marbel).
2.Carlos Casas (Coruña).
3.Sergio López (Coruña).

+94 kilos

1.José M. Chorén (Coruña).
2.David Amigo (Coruña).
3.Francisco Silva (Coruña).


Categoria de Duo:
1.Felipe Iglesias y Herminio Rodríguez (Marbel).

Enhorabuena a todos. Ahora, a por el Campeonato de España.


No hay comentarios: