lunes, 16 de febrero de 2009

Campeonato Gallego de Judo: Oro parece, Plata sí es


El pasado domingo, 15 de febrero, se disputó por la tarde en el Pabellón da Xunqueira, en Fene (Coruña) el Campeonato de Galicia de Judo en las categorías Junior y Sub 20, para los nacidos entre 1990 y 1993.

Los judokas del Gimnasio Marbel, tuvieron una buena actuación, destacando de forma especial Álex Bermúdez, quien logró la medalla de Plata en su categoría.

Ana Fernández Morais (1991) no tuvo suerte en la categoría de -70 kilos femenina. Perdió su primer combate por una decisión arbitral cuando menos dudosa y no pudo recuperarse en la segunda oportunidad. Pese a todo, regresó con una valiosa experiencia para el próximo campeonato.

Alejandro Bermúdez Rodríguez (1991) fue la sorpresa en categoría de -100 kilos masculina. El ourensano ganó todos sus combates hasta la final, donde sólo cedió ante el buen Judo del coruñés Alejandro Sanmartín. La Plata compensa todos los entrenamientos realizados hasta la fecha. No le clasifica para el Nacional, pero sí le permitirá acceder a las concentraciones periódicas que realiza la Federación Gallega.

El Maestro 6º Dan Manuel Montero, entrenador de los judokas, valoró como auténtica sorpresa el rendimiento de Álex Bermúdez. También destacó la mala suerte arbitral de Ana Fernández. En general, fue una satisfactoria experiencia para ambos.

No hay comentarios: