viernes, 20 de febrero de 2009

Campeonato de España: A Ganarla a Parla.


Este fin de semana se desarrollará en el Pabellón Javier Castillejo de Parla, el campeonato de España de Jiu Jitsu de 2009. El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo.

La selección gallega desplazará a seis jiujisukas con la intención de luchar por medalla en todas las categorías. La expedición, capitaneada por el Maestro Bernardo Romay, se compone de los siguientes miembros:

Felipe Iglesias (-62 kilos) Gimnasio Marbel Ourense
Herminio Rodríguez (-69 kilos) Gimnasio Marbel Ourense
José Álvarez (-77 kilos) Judo Club Coruña
Saúl Arias (-85 kilos) Judo Club Coruña
Christian Álvarez (-94 kilos) Gimnasio Marbel Ourense
José María Chorén (+94 kilos) Judo Club Coruña

El sábado, 21 de febrero tendrá lugar el pesaje oficial, entre las 12 y 13.30 horas. A las 16,30 horas comenzará la competición de Dúo, donde los ourensanos Felipe Iglesias y Herminio Rodríguez buscarán un puesto en cuartos de final luchando en la fase previa contra los representantes manchegos y madrileños.

El domingo, 22 de febrero, comenzarán los combates a partir de las 10,00 horas de la mañana. Con respecto a los ourensanos del Marbel, Felipe Iglesias accede directamente a los cuartos y se medirá al ganador del combate entre Manuel Nuñez (Madrid) y Josué Rodríguez (Canarias). Herminio Rodríguez se enfrentará en los octavos de final al madrileño Alberto Almansa, mientras Christian Álvarez intentará mejorar la medalla de plata de la pasada edición y luchará en los cuartos de final contra el canario Misael Herrera.

En opinión del Maestro Manuel Montero, entrenador del Marbel, las posibilidades de medalla de la selección gallega se centran en Iglesias, Christian Álvarez y Chorén, sin descartar "una posible sorpresa en el Dúo". Sobre sus alumnos, el Maestro indica que el objetivo de Herminio Rodríguez consistirá "en aprender y llegar lo más lejos posible". Respecto a Iglesias, "le espera un duelo en semifinales contra el campeón del Mundo y su gran rival, Francisco García, superarle es muy difícil pero no imposible". Christian "tiene muchas posibilidades de repetir al menos la medalla de Plata del año pasado".

La expedición parte en la madrugada del sábado (00,20 horas) en tren hasta Madrid. Se concentrará en el Hotel Partner Ciudad de Parla y regresará a Ourense en la madrugada del lunes (05,10 horas).


Puede ver todos los emparejamientos del campeonato en www.rfejudo.com

Deseamos a la selección y a nuestros representantes que tengan el mejor torneo posible.

No hay comentarios: