miércoles, 11 de febrero de 2009

Felipe Iglesias: "Vamos al Nacional a ganar"

Felipe Iglesias, Monitor de nuestra Sala de Fitness y capitán del equipo Marbel de Jiu Jitsu, que el próximo 21 y 22 de febrero disputará en Parla (Madrid) el Campeonato de España de la especialidad, fue entrevistado en el programa deportivo "La prórroga", que emite cada semana el canal local "Telemiño".

Felipe mantuvo una amena tertulia con los tres periodistas del programa: Jorge Ron, Pepe Garrote y Toño Alfaro, quien comenzó su turno con la frase "hablar de Jiu Jitsu es hablar de Gimnasio Marbel".

El actual campeón gallego manifestó su satisfacción por las numerosas medallas logradas y la intención del equipo "de ir a Madrid a ganar, después la competición nos podrá salir mejor o peor". Felipe explicó de forma breve el origen del Jiu Jitsu y las dificultades de entrenarse cuando "tienes que compaginar trabajo, familia y estudios, como es mi caso. Todo deporte a cierto nivel requiere un sacrificio", añadió. En cuanto a sus objetivos personales, Felipe intentará, un año más, asaltar de forma contundente el Oro. "Mi máximo rival es el campeón del Mundo, y además es árbitro internacional. Por ello tengo que luchar contra muchos factores. Hace dos años, en Zumárraga, recibí un golpe ilegal y encima fue descalificado. Es un ejemplo. De todas formas, lo positivo es que compito contra los mejores, lo cual me hace prosperar".

La conversación no sólo trató de Jiu Jitsu. El bueno de Felipe recordó sus comienzos en el INEF, donde se especializó en Judo, Balonmano y Salvamento acuático. A modo de anécdota, recordó los meses que permaneció en Bosnia como soldado profesional. "Los zapadores localizábamos las minas, que después desactivaban los Tedax. Pero estábamos allí. De saltar por los aires, hacerlo todos juntos" (sic). ¿Ejército o Educación? "La disciplina y el respeto a la autoridad me importan mucho. Son valores que intento inculcar en el Padre Feijóo-Zorelle, donde soy profesor. Mi verdadera vocación es la enseñanza", concluyó.

El programa se repetirá toda la semana en "Telemiño". Pueden conocer la hora de emisión de cada día en la barra de la derecha. Además, les invitamos a participar en el concurso del programa y ganar un Kimono de Judo cedido por el propio Felipe. Sólo tiene que responder a la siguiente pregunta:

¿Cómo se llama el Uniforme de competición de Judo o Jiu Jitsu?

Envíe sus respuestas a: laprorroga@teleminho.com
foto: La Región

No hay comentarios: