viernes, 6 de febrero de 2009

Comienza el Campeonato de Galicia


El Pabellón de Os Remedios será, por cuarta vez consecutiva, la sede del Campeonato gallego de Jiu-Jitsu, arte marcial originario del Japón y de la cual partieron disciplinas olímpicas como el propio Judo.

El evento está organizado por la Delegación Ourensana de la Federación Gallega de Judo y Gimnasio Marbel, y patrocinado por el Concello Municipal de Deportes.

El campeonato comprende dos actividades. El sábado, 7 de febrero se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Marbel (Cardenal Quevedo, 2) un Curso de Arbitraje y Actualización Técnica dirigido por el Maestro 7º Dan de Jiu Jitsu, el madrileño Angel Gasco. De 10,30 a 13,00 horas por la mañana y de 17,00 a 20,00 horas por la tarde.

El domingo, 8 de febero, se desarrollará la competición, desde las 12,00 horas en el Pabellón de Os Remedios. Una vez más, el Gimnasio Marbel y el Judo Club Coruña lucharán por la mayoría de las medallas en todas las categorías.

El equipo ourensano está compuesto por:

Categorías individuales:

-Felipe Iglesias de la Torre (-62 kilos)











-Juan Antonio González Ballester (-62 k)











-Herminio Rodríguez Blanco (-69 k)











-David Álvarez Pérez (-69 k)








-Tono Gómez Rodríguez (-77 k)











-Miguel Angel Pardavila (-77k)











-Tono Fernández Martín (-85k)











-Ibón Varela Freijido (-94k)










-Christian Alvarez Fernández (-94k)













Categoría duo:
-Felipe Iglesias y Herminio Rodríguez.

Entrenador: Maestro 6º Dan Manuel Montero

Felipe Iglesias, Tono Fernández, David Álvarez y Christian Álvarez (subcampeón de España) parten como favoritos en sus respectivas categorías. Ostentan el título gallego actual. Ibón Varela y Tono Gómez debutan en la competición.

Según el Maestro Montero “se espera una competición muy disputada y con un buen nivel técnico. Será difícil repetir la gran cantidad de medallas logradas en la pasada edición. Poseemos algunos de los favoritos al título gallego, pero hay que ganárselo en el Tatami”.

Curso de Actualización y Arbitraje (Sábado, 7 de febrero, Gimnasio Marbel).
Campeonato Gallego de Jiu Jitsu (Domingo, 8 de febrero, Pabellón de Los Remedios).

Fotos: La Región y Marbel

No hay comentarios: