martes, 12 de abril de 2011

Una medalla de Plata y otra de Bronce de los leones del Marbel en el Gallego Infantil y Cadete



El pasado sábado, 9 de abril de 2011 se desarrolló en el Pabellón Municipal de Ribadumia-A Senra, en Pontevedra la fase final del Campeonato de Galicia de Judo escolar en las categorías Infantil y Cadete.
Seis competidores ourensanos del Gimnasio Marbel representaron a la provincia, regresando del torneo con dos medallas.

En la Categoría Infantil (nacidos en 1997 y 98) Brando López realizó un magnífico campeonato en la categoría -42 kilos. Ganó sus dos combates previos y se plantó en la final, donde tuvo a un excepcional Aarón Rey como rival que no le dio opción al triunfo. Medalla de plata que sabe a oro.

También participaron Karla Marra (13 años) en -48 kilos y Mauro Prada (14 años) en la +66 kilos. Ambos lucharon con ganas pero no pudieron eludir la fase previa para acceder a la lucha por los metales.

En la Categoría Cadete (nacidos en 1995 y 96) Jacobo González, de 15 años confirmó su buena progresión en -60 kilos, colgándose el bronce tras los judokas del Bitácora, Adrián Mucientes y Roi Rey.

Carlos Gargallo y Juan Pereira ambos en -73 kilos no pudieron acceder a la lucha por el podio.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, la valoración es buena. “Se practicó un buen judo, se aprendió del rival y logramos dos medallas de seis participantes”.

Fotos: Federación gallega de Judo.

No hay comentarios: