sábado, 16 de abril de 2011

Cuatro judokas del Marbel en la Copa de España


Cuatro judokas del Gimnasio Marbel participarán el próximo sábado 16 de abril, en la XIII Copa de España sub 23 –Trofeo Internacional Teresa Herrera de Coruña, a partir de las 11,30 horas en el Pazo dos Deportes de Riazor. La Copa reúne a cientos de judokas de España y el extranjero, consistentes en combates de cuatro minutos. Por la mañana se disputarán las fases previas de clasificación, con rondas eliminatorias, y por la tarde las finales.

Guillermo Pérez y Abel Vélez competirán en la categoría de -66 kilos. Pérez, integrado en el grupo B, tendrá que vencer al catalán Victor García en una ronda previa, esperando el portugués Luis Mendes al ganador del combate. Vélez tendrá al manchego Antonio Arias como primer escollo si pretende medirse a continuación al luso Gonzalo Simoes. Por su parte, Guillermo Otero partirá en el grupo D de la categoría de -73 kilos con un combate contra el navarro Ismael Rodríguez. Si el ourensano del Marbel solventa el primer compromiso, se medirá en la siguiente ronda al madrileño Gabriel Díaz.

En categoría -52 kilos femenina, Laura Valdés disputará una ronda preliminar contra la portuguesa Cristina Peixoto. Si logra llevarla a buen final, continuaría contra la ganadora del combate entre la subcampeona de España, la madrileña Sofía Hogreffe, y la asturiana, Jie Xin Yia.

El objetivo de los judokas, según el Maestro sexto Dan Manuel Montero, consistirá en “progresar y aprender contra los mejores competidores ibéricos de su edad”.

Foto: Javier Otero.

No hay comentarios: