viernes, 8 de abril de 2011

Seis judokas del Marbel en el Campeonato escolar Infantil y cadete de Judo

El próximo sábado, 9 de abril de 2011 se desarrollará en el Pabellón Municipal de Ribadumia-A Senra, en Pontevedra la fase final del Campeonato de Galicia de Judo escolar en las categorías Infantil y Cadete. Seis competidores ourensanos del Gimnasio Marbel representarán a la provincia tras lograr el pase en el torneo clasificatorio desarrollado hace dos semanas en Vigo.

En la Categoría Infantil (nacidos en 1997 y 98) participarán Karla Marra (13 años) tercera clasificada en la categoría -48 kilos femenina de la zona sur. En el mismo puesto accedieron Brando López (14 años) en la -42 kilos masculina y Mauro Prada (14 años) en la +66 kilos.

En la Categoría Cadete (nacidos en 1995 y 96) -60 kilos Jacobo González, de 15 años, parte como uno de los favoritos en la lucha por los metales, tras clasificarse como el mejor en la ronda previa. Le acompañarán Carlos Gargallo, segundo en la fase previa, y Juan Pereira, cuarto, ambos en -73 kilos.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, los objetivos son varios. “Practicar un buen Judo contra los mejores rivales gallegos, forjar el carácter en la competición y aspirar a luchar por alguna medalla”.

No hay comentarios: