jueves, 7 de abril de 2011

Estupenda representación orensana en el Nacional de Madrid



El pasado domingo, 3 de abril, se disputó en el Pabellón Centro de Tecnificación de Judo, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de tres jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel y el resultado de dos medallas.

Felipe Iglesias tuvo que contentarse con la medalla de plata en la categoría de -62 kilos, tras perder en la final contra el varias veces campeón del mundo Francisco Javier García, por un resultado de 9-2. Antes, el ourensano dejó en la cuneta el riojano Eneko Aburruza (14-0) y en la semifinal al madrileño Oscar de Paz (9-2).



Christian Alvarez logró otra medalla de Bronce en -94 kilos. El ourensano participó en una liguilla contra los extremeños José Manuel Mariscal y Santiago Rodríguez y los madrileños Thaer Odeh y Stefan Truta. Al final del misma terminó en el tercer puesto, por detrás de Odeh y Mariscal.

El tercer ourensano Miguel Baldemar Alvarez participó en la reñida categoría de -85 kilos. Ganó el primer combate contra el madrileño Carrasco de la Mata (4-0), pero se quedó fuera de la opción de metal al perder contra el posterior tercer clasificado, el canario Juan Daniel Diepa Suárez (6-7). La cosecha de medallas de la expedición gallega se completó con la plata lograda por Alex Alvarez en la categoría de -77 kilos.



Según el Maestro Montero, el resumen es “muy positivo para toda la selección gallega. Por las tres medallas logradas y por el trabajo desarrollado por todos los competidores gallegos en el tatami. Sólo lamentar que Felipe no lograse de una vez vencer a su bestia negra en el campeonato de España”.

No hay comentarios: