martes, 26 de abril de 2011

Gran papel de Felipe y Christian en el Internacional de París


Los competidores del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias y Christian Alvarez participaron el pasado domingo, 17 de abril, en el Torneo Internacional de Jiu Jitsu de París 2011, un evento que reunió a los mejores luchadores europeos. Iglesias y Alvarez obtuvieron el permiso federativo por su condición de medallistas (plata y bronce, respectivamente) en el último Campeonato de España.


La competición se desarrolló en el Estadio del Instituto del Judo, en la Avenida Porte de Châtillon, a partir de las 9,00 horas de la mañana. Felipe Iglesias –muy mermado por un problema gástrico- compitió en una maratoniana categoría de -62 kilos, contra nada menos que 26 oponentes. El jiujitsuka del Marbel superó en la primera ronda al francés Pascal Comaille (13-6), en la segunda al también galo Philippe Loiseleux (10-9) pero cayó en cuartos de final contra el alemán Andreas Herglotz. En la ronda de repesca, Iglesias fue superado por el francés Fabien Biteau (7-16) terminando en el séptimo puesto de la categoría.


Christian Alvarez comenzó su trayectoria en -94 kilos venciendo al francés Aymard Guih por full ippon (14-0). Sin embargo, en la semifinal perdió contra el posterior campeón del torneo, el danés Lazar Kuburovic (8-13). En la ronda de repesca sufrió un arbitraje cuando menos dudoso y perdió contra el italiano Roberto Crispolti por un ajustado 13-16. El puesto final fue el quinto lugar.

Era la segunda experiencia internacional de los ourensanos tras su concurso en el Open de Madrid, desarrollado en diciembre de 2010. Ambos regresaron muy satisfechos del nivel mostrado en el torneo y de los conocimientos adquiridos.











Fotos: el rincón del jiu jitsu y Christian Alvarez.

No hay comentarios: