sábado, 2 de octubre de 2021

Actividades 2023-2024: Judo Infantil y Cadete



La UNESCO califica al Judo como el deporte más adecuado para la infancia y la adolescencia por la enorme cantidad de beneficios que aporta en la formación de los más jóvenes, desde los 5 hasta los 18 años. A través de juegos y, posteriormente, de la competición, los judokas desarrollan sus cualidades físicas y asimilan valores eternos: disciplina, respeto, humildad, amistad, espíritu de equipo, esfuerzo, temple… Así como amigos para toda la vida.

Creado por el Maestro Jigoro Kano, alto funcionario del Ministerio de Educación del Japón, el Judo es hoy una asignatura más en la exquisita formación nipona. Deporte olímpico desde 1964, llegó a España en 1947 y se extendió de forma masiva en colegios y gimnasios a partir de la década de los setenta. En nuestra provincia su máxima autoridad es el Maestro 7ºDan, Cinturón Rojo y Blanco, Manuel Montero, quien fundó en 1975 el Judo Club Ourense, hoy Judo Club Marbel. Centro pionero en este Arte Marcial, auténtica cantera de competidores y futuros Maestros o Monitores.

En Gimnasio Marbel se imparte en una sala homologada y especialmente preparada de 150 metros cuadrados.

El Judo sólo puede ser impartido por Maestros-Entrenadores titulados por la Federación Gallega de Judo y el Consejo Superior de Deportes, en un centro homologado por la Secretaria para o Deporte de la Xunta de Galicia

Además del Maestro 7º Dan Manuel Montero (conózcalo), nuestro centro cuenta con dos excepcionales profesores, con las mejores cualidades en el trato con los pequeños. Los Maestros 4ºDan Felipe Iglesias (conózcalo) y 3º Dan Anita Fernández Moráis (conózcala).



La Licencia Federativa expedida por nuestro club tiene tres ventajas: garantiza que el centro y los Maestros reúnen la formación y titulación exigida por la Federación Gallega y el CSD; permite el ascenso en grados, cuyo valor es universal, y contiene un seguro médico.


En nuestra tienda asociada DEQUIP OURENSE nuestros clientes disfrutan de descuentos exclusivos en la compra de su Judogui (Kimono)


En nuestra tienda asociada PROFESSIONAL SEC nuestros clientes disfrutan de un descuento exclusivo en el lavado y secado de su Judogui.


Los clientes dicen de nosotros:

RESEÑAS MARBEL


MÁS INFORMACIÓN o realizar una RESERVA (pinchar)


988239958

gimnasiomarbel@gmail.com

Cardenal Quevedo, 2 – 32.004



Enlaces de Interés:

Judo: Arte Marcial, deporte y educación para sus hijos (La Región)

Las Artes Marciales: que no le den gato por liebre (La Región)

¿El mejor deporte para los niños? El que practiquen (La Región)

Ser padres, y no colegas ni entrenadores aficionados (La Región)
 

El Judo, apuntes sobre su historia (Blog 'Sueños de Olimpia').

No hay comentarios: