sábado, 23 de octubre de 2021

Nuevos Cinturos Negros y Ascensos de Grado en Judo y Jiu Jitsu

Cinco miembros del Ourense Judo Club Marbel superaron con éxito sus exámenes de paso de grado y Cinturón Negro en las modalidades de Judo y Jiu Jitsu ante el tribunal autorizado por la Federación gallega en Ourense, integrado por los Maestros Manuel Montero, Felipe Iglesias y Ana Fernández Moráis. Una convocatoria marcada por las normas de higiene y seguridad que marcan los protocolos federativos con respecto a aforo, distancias y uso obligatorio de mascarilla.

En la modalidad de Judo, Antonio Fernández Díaz logro el 3º Dan, Luis Antonio Córdoba Moya y Rubén Córdoba Bermello (padre e hijo) obtuvieron el 2º Dan, mientras Marina Boo Rodríguez ascendió a Cinturón Negro 1º Dan.

En la modalidad de Jiu Jitsu, Pedro Gómez Pérez y, de nuevo, Rubén Córdoba,consiguieron el 2º Dan de la modalidad.

Los exámenes consistieron en una demostración de conocimientos teóricos y exhibición de movimientos técnicos individuales (katas). Parte fundamental del éxito de los candidatos fue la ayuda de sus compañeros para realizar las técnicas. 

En Judo y Jiu Jitsu se les denomina ‘uke’: Tamara Silva, Miguel Pardavila, Canolich Fernández, Emilio Pazos y Pepón Estévez. Cumplen uno de los principios fundamentales del Judo, el ‘Jita Kyoei’ (“ayuda y prosperidad mútua”).

¡Enhorabuena a todos!


No hay comentarios: