domingo, 31 de octubre de 2021

Jiu Jitsu: Regreso al presente en Eibar


 

Este domingo, 1 de noviembre, se disputó en el Polideportivo Municipal de Ipurúa de Eibar (Guipuzcoa) la VI Copa de España de Jiu Jitsu Ciudad de Eibar, organizado por el club ‘Kalamúa’ y la federación vasca, con el concurso de jiujitsukas de España, Francia y Portugal. Entre ellos, también dos competidores del Marbel, que rindieron a un gran nivel.

 Anita Fernández Moráis (-63 kilos) completó un gran torneo y sólo cedió la final ante la local Nekane Muguruza a los puntos (9-15). Anteriormente, derrotó en semifinales a la aragonesa Angela Díaz (15-9), en cuartos a la valenciana Sandra Paños (full ippon) y en la primera ronda a la riojana  Irene López Barcos (12-3). Una medalla de plata muy meritoria.

 Xermán Rodríguez Serafín (-77 k) regresó con un bronce muy trabajado, tras un apretado combate contra el valenciano Boris Camilleri. El empate (9-9) se solventó por su mejor balance en sanciones (1-2). La derrota en semifinales fue contra el posterior campeón, Aaron Gómez. Antes, derrotó por full Ippon al catalán Santiago Ávila y al madrileño Jorge Illán. 

Ambos competidores estuvieron asistidos a pie de tatami por el Maestro y entrenador Felipe Iglesias. Este evento supone el regreso de los competidores ourensanos tras el parón obligado por la pandemia del Covid-19.

 El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.




No hay comentarios: