viernes, 2 de septiembre de 2016

Actividades 2023-2024: Judo Adultos


El Judo es un arte de combate creado por el Maestro japonés Jigoro Kano a finales del siglo XIX. Se traduce como 'El camino de la suavidad' y consiste, a grandes rasgos, en aprovechar la fuerza del contrario en beneficio propio.

El Judo se practica en una sala acolchada llamada 'Tatami', con una indumentaria propia llamada 'Judogi', contiene una escala de rangos o cinturones de colores según el nivel del alumno y tiene cuatro aplicaciones fundamentales: Como excelente sistema de preparación física, como medio de Defensa Personal, como deporte (olímpico desde 1964) con sus normas y competiciones oficiales, o simplemente como práctica aficionada.

Gimnasio Marbel fue el pionero de esta actividad en la provincia en 1975 y es el único centro en la ciudad homologado con Maestros-Estrenadores titulados para impartirlo. El Maestro 7ºDan Manuel Montero (conózcalo) -con más de 40 años de trayectoria- y los Maestros 4ºDan Felipe Iglesias (conózcalo)  y 3ºDan Ana Fernández (conózcala) Además de un grupo de alumnos excelente, que acogen a cada nuevo practicante como en una familia.

No importa el nivel ni la experiencia previa del practicante, pero las características de este Arte Marcial  requieren una forma física mínima y en algún caso una consulta personal a los Maestros.

Nuestro centro es sede del Ourense Judo Club Marbel asociación reconocida por la Secretaria Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia con número de registro C-10701, así como por el Consello Municipal de Deportes de Ourense. Club que, desde 1975 ha enseñado los valores de este Arte Marcial a miles de ourensanos y ha logrado éxitos y medallas a nivel autonómico y nacional.

En nuestra tienda asociada DEQUIP OURENSE nuestros clientes disfrutan de descuentos exclusivos en la compra de Judogi (Kimono). 

En nuestra tienda asociada PROFESSIONAL SEC nuestros clientes disfrutan de un descuento exclusivo en el lavado y secado del Judogi.

Los clientes dicen de nosotros:


Más información:
988239958
gimnasiomarbel@gmail.com
Cardenal Quevedo, 2 - 32.004 Ourense



Enlaces relacionados:

Las Artes Marciales: De la guerra a la competición  (La Revista / Diario La Región)

Las Artes Marciales: Que no le den gato por liebre (La Revista / Diario La Región)


El Judo, apuntes sobre su historia (Blog 'Sueños de Olimpia').

El Judo en su tiempo (Blog 'Sueños de Olimpia')

No hay comentarios: