miércoles, 31 de agosto de 2016

Actividades 2023-2024: Pilates Suelo


 
A principio del siglo XX el alemán Joseph Hubertus Pilates creó un sistema de acondicionamiento físico llamado 'Contrología', una serie de más de 500 ejercicios desarrollados tras sus diversas experiencias deportivas y el estudio de filosofías orientales, movimientos de animales y niños y entrenamientos de origen griego y romano. El sistema cobró fama con la denominación del apellido de su creador, implantándose de forma estandarizada en centros deportivos de todo el mundo, mejorándose gracias a recientes investigaciones sobre la idoneidad o no de cada ejercicio.

El 'Método Pilates' se realiza con la ayuda de una serie de máquinas diseñadas  por su creador (Reformer, Cadillac...) o bien en el suelo, con diversos elementos. Esta segunda posibilidad, denominada 'Mat', se realiza sobre una superficie acolchada, utilizando el propio cuerpo o con elementos auxiliares (fitball, bosu, pelota lastrada, aro, pica, elásticos, tobillera o barra lastrada...). Aunque es la posibilidad más económica, no es la más sencilla para iniciarse en este universo de posibilidades.

El Método Pilates o Contrología persigue los siguientes objetivos: Reeducación Postural, Bienestar físico y mental; Mejora de la agilidad, coordinación y flexibilidad, Rehabilitación de lesiones y desequilibrios musculares, Recuperación o mejora de problemas de espalda, Mejora de la fuerza y tonificación general, Conocimiento personal y sociabilidad.

En nuestro centro se imparte en una sala especialmente equipada, a grupos reducidos, dúos o de forma individual. Esta última siempre es la fórmula más adecuada. Existen horarios por la mañana y por la tarde. 

Esta modalidad es perfectamente compatible con la de Pilates Reformer que también impartimos en nuestro centro.

Los técnicos son Manuel Gómez (conócelo), Sofía Pérez y Daniel Montero (conócelo), ambos poseen las certificaciones adecuadas y, creemos, las cualidades humanas para impartir la materia a todo tipo de personas.




Pueden consultar sus dudas de forma personal, sin ningún tipo de compromiso, y reservar su plaza en:

988239958
gimnasiomarbel@gmail.com
Cardenal Quevedo, 2 - 32.004


Los clientes dicen de nosotros:


No hay comentarios: