miércoles, 19 de enero de 2022

Conociendo a: Daniel Montero


 ¿Cuál es tu deporte favorito?

En primer lugar, el Baloncesto. Después, todos los demás. Disfruto mucho con los Juegos Olímpicos y los Mundiales de cualquier especialidad. El deporte es poesía en movimiento.

 

Dentro del Fitness ¿cuál es tu ejercicio o movimiento favorito?

Todos me gustan y tienen su atractivo. Nuestro cuerpo es una máquina asombrosa.

 

¿Qué aficiones o inquietudes tienes, sin relación con el deporte o ejercicio?

Demasiadas para el poco tiempo libre que me permite mi trabajo. Siento una curiosidad natural por todo lo que me rodea y me gusta llegar al fondo del asunto. Me gusta aprender. También me gusta una buena conversación, una buena comida, una buena compañía… Y en esta etapa de mi vida, redescubrir el mundo con mi hijo Fran.

 

¿Estilo de música? ¿Tu canción favorita?

Excepto el ‘reggaeton’, que me produce jaqueca, me gusta casi cualquier estilo. Siento predilección por las grandes voces del jazz, el soul y la lírica. ‘Nessun dorma’, interpretada por Pavarotti o Bocelli me pone los vellos de punta. ‘What a wonderful world’ de Louis Armstrong, me resulta terapéutica.

 

¿Cine? ¿Tu película favorita?

En pantalla grande y sala casi vacía. Me gustan todos los géneros, muy en especial la ciencia ficción. Recomendaría dos fabulosas películas: ‘2001, una odisea en el espacio’, dirigida por Stanley Kubrick, e ‘Interstellar’, de Christopher Nolan.

 

¿Lectura? ¿Tu libro favorito?

Me apasiona leer, investigar y descubrir sobre todo tipo de temas y géneros. Me resulta imposible decidirme por una sola obra. Cientos de ellas han conformado mi personalidad y siguen haciéndolo. Desde los clásicos hasta autores contemporáneos. Me siento feliz en una biblioteca.

 

¿Tu comida favorita?

La tortilla de patatas, grande, poco hecha y con la cebolla apenas perceptible.

 

¿Tu color preferido?

No tengo un color preferido. Me gustan las combinaciones.

 

El olor que más te guste y porqué.

Varios. El olor del café, el de las pastelerías –peligro- y el de las librerías o bibliotecas.

 

Tu estación del año preferida y porqué.

El verano, más por la luz que por el calor. Me gusta despertarme con los rayos del sol por la ventana y quedarme hasta el anochecer en una playa. Odio el clima de mi amada Ourense.

 

El viaje de tu vida que más te gustó y el que está pendiente.

El que más me gustó fue el más sencillo e improvisado. En mi primer coche y bordeando la costa cantábrica, parando a nuestro antojo. Todos los viajes que realicé dejaron una huella imborrable en mi vida. Me gustaría ser millonario y llevar a mi padre al Japón, para visitar el 'Kodokan', la Meca del Judo.

 

Tu medio de transporte preferido y porqué.

El tren me apasiona desde que era un niño. Me permite disfrutar del paisaje, leer, conversar, dormir, observar e imaginarme la vida de cada pasajero… Es maravilloso.


Daniel Montero desarrolla su trabajo como Entrenador Personal y Técnico en Fitness y Pilates en GIMNASIO MARBEL SC

No hay comentarios: