martes, 6 de septiembre de 2016

Actividades 2016-2017: Aeróbic

El aeróbic nació a finales de los años 60, cuando un médico de la Fuerza Aérea estadounidense llamado Kenneth Cooper diseñó un sistema de entrenamiento militar para la mejora cardio-vascular de las tropas. La idea evolucionó hasta el concepto actual, una clase abierta a una gran parte de la población, coregrafiada, acompañada por música y dirigida por un profesional titulado, cuyo objetivo principal es la mejora de la forma física, el bienestar psíquico y social.

Popularizado durante los años 80, fue la estrella entre la oferta de todos los gimnasios del mundo. Hoy tiene múltiples posibilidades, tanto musicales como de complementos de fuerza o equilibrio (lastres, picas, mancuernas, barras, elásticos, step, bosu...). Las clases se componen de una fase de calentamiento o preparación, un trabajo principal (coreografía, fuerza) y una fase de recuperación o vuelta a la calma (estiramientos, relajación).

Gimnasio Marbel fue uno de los pioneros de esta actividad en Ourense, gracias al trabajo de su fundadora, María Isabel Arias. Hoy es el técnico Elvio Vázquez quien dirige este área en nuestro centro, aportando sus conocimientos y creatividad en cada clase, con especial atención al Step.

Recomendamos a los interesados consultar todas las dudas y ofrecemos una clase de prueba sin ningún tipo de compromiso.

Más información:
988239958
gimnasiomarbel@gmail.com
Cardenal Quevedo, 2 -32.004 - Ourense

No hay comentarios: