jueves, 8 de septiembre de 2016

Actividades 2016-2017: Jiu Jitsu

El Jiu Jitsu es un Arte Marcial de origen japonés compuesto de una mezcla amplia de formas de combate heredadas y transmitidas desde tiempos inmemoriales. Como tal, tenemos referencia de esta denominación en el siglo XIV y podemos considerarlo como el padre del Judo y otras disciplinas posteriores.

El Jiu Jitsu se practica en una sala acolchada llamada 'Tatami', con una indumentaria propia llamada 'Judogi', contiene una escala de rangos o cinturones de colores según el nivel del alumno y tiene cuatro aplicaciones fundamentales: Como excelente sistema de preparación física, como medio de Defensa Personal, como deporte de competición, con sus normas y competiciones oficiales, o simplemente como práctica aficionada.

Gimnasio Marbel fue el pionero de esta actividad en la provincia en 1975 y es el único centro en la provincia homologado con Maestros-Estrenadores titulados para impartirlo. El Maestro 5ºDan Manuel Montero -con más de 40 años de trayectoria- y los Maestros 4ºDan Felipe Iglesias y 3ºDan Ana Fernández.

En la modalidad deportiva, Felipe Iglesias es el actual subcampeón de Europa y del Mundo y Ana Fernández es campeona de España. El Jiu Jitsu de competición se diferencia principalmente del Judo en que en el primero se permiten golpes (atemi) con los brazos y las piernas y en el segundo no.
No importa el nivel ni la experiencia previa del practicante para comenzar, pero las características de este Arte Marcial  requieren una forma física mínima y, en caso de aspirar a la competición, una consulta personal a los Maestros.

Más información:
988239958
gimnasiomarbel@gmail.com
Cardenal Quevedo, 2 - 32.004 - Ourense

No hay comentarios: