viernes, 30 de noviembre de 2012

Laura Valdés, Guillermo Otero y Jorge Mallafré, en el Gallego de Judo



El próximo sábado, 1 de diciembre, se disputará en el pabellón de Esteiro (Ferrol) el Campeonato Absoluto y sub 23 de Judo, con la participación de tres judokas del Gimnasio Marbel.

Los ourensanos Laura Valdés y Guillermo Otero, competirán respectivamente en las categorías -52 kilos femenina y -73 kilos masculina. La primera intentará repetir el gran papel realizado en la pasada temporada, donde se ganó el pase para la fase final del campeonato de España junior.

Por su parte, Guillermo Otero debutará en un torneo de buen calibre después de terminar su etapa junior. Además, comprobará la recuperación de un lesión de rodilla. El objetivo de ambos consistirá en realizar el mejor papel posible.

El tercero es el logroñés Jorge Mallafré Muro, de 23 años, quien compite con licencia ourensana en el peso -66 kilos. Mallafré es una seria promesa con excelente trayectoria a nivel nacional en las categorías de formación.

La competición se desarrollará a partir de las 16,30 horas. El pesaje se realizará a las 12 del mediodía. El sistema es de eliminatoria con repesca y los combates durarán 5 minutos.

Según el Maestro 6º Dan Manuel Montero, el objetivo de Jorge Mallafé y Laura Valdés “es competir por una medalla”, mientras que para Guillermo Otero “será un torneo para rodarse y asimilar la nueva categoría”.
Fotos: Javier Otero y La Región.

No hay comentarios: