jueves, 29 de noviembre de 2012

Histórico debut en un Mundial de Jiu Jitsu de Felipe Iglesias



El Jiujitsuka ourensano del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias participará en el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu, en Viena (Austria) entre los días viernes 30 de noviembre y domingo 2 de diciembre. Iglesias competirá en la categoría de -62 kilos, completando una reducida expedición española de seis competidores, entre los cuales también se encuentra su compañero y amigo, el coruñés Alex Alvarez.

El torneo comprende las categorías de Lucha y Dúo Kata, desarrollándose en el ‘Budocenter’ de la capital austríaca. La categoría de Felipe abrirá el Mundial, el viernes 30, a partir de las 9,00 horas de la mañana. A las 17,00 se disputarán las finales y a las 19,00 horas la final. El ourensano ocupa el puesto decimoseptimo en el ranking mundial y se medirá a los mejores del planeta, entre ellos al madrileño, compañero de selección y actual número Uno, Francisco García. Franceses, rusos y alemanes dominan esta categoría.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

Para el competidor ourensano esta convocatoria es “un auténtico sueño” por la posibilidad de medirse ante los mejores del mundo, que supera la ya de por sí ilusionante participación en el pasado Europeo de Alemania, donde Iglesias terminó en el séptimo puesto. El Maestro 6º Dan Manuel Montero destaca que “es la primera vez en la historia del Judo y Jiu Jitsu provincial en la que un ourensano compite en un Mundial”.

Una representación barata para Ourense, ya que Iglesias se costeó el viaje y la estancia de su bolsillo. El jueves 29 partió en vuelo desde Oporto y tenía previsto aterrizar en Viena por la tarde, donde le espera el resto de la expedición española.

Se puede seguir el desarrollo del torneo en la web oficial:

También a través del facebook de Gimnasio Marbel
Fotos: Javier Otero

No hay comentarios: