sábado, 1 de diciembre de 2012

Buen debut de Felipe Iglesias en el Mundial de Jiu Jitsu



El Jiujitsuka ourensano del Gimnasio Marbel, Felipe Iglesias cumplió su sueño y participó el pasado viernes 30 de noviembre en el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu, en Viena (Austria). Iglesias compitió en la categoría de -62 kilos, donde completó una buen papel, que incluso pudo ser mejor si se diesen otros factores favorables.

El ourensano se enfrentó en la primera ronda al montenegrino Srdjan Kujovic, fue un combate trabado e igualado con un arbitraje cuando menos dudoso. El balcánico se impuso por (4-6) y relegó a Iglesias a la lucha en la repesca.

El segundo combate fue contra el iraní Ali Araghi. Felipe se soltó en el tatami y dominó sin problemas, terminando con una puntuación de (16-4). Pero en la tercera ronda le tocó el hueso más duro de roer, el ruso Pavel Korzkhavikh, número 3 del ránking y excampeón del mundo. Iglesias opuso resistencia, pero perdió por (0-14). Korzkhavikh terminó con la medalla del bronce, mientras el compañero de selección de Iglesias, el madrileño Francisco García, se colgó la plata, perdiendo la final contra el francés Farid Ben Ali.

Para el ourensano este debut supuso “un sueño cumplido” y la oportunidad “de  adquirir experiencia en el circuito internacional para una próxima ocasión”. Terminó en el puesto 15 de 23 participantes, nada mal para ser la primera vez en un torneo de este calibre y superando los problemas musculares en el cuello que arrastraba desde el mes pasado.

El torneo comprende las categorías de Lucha y Dúo Kata, desarrollándose en el ‘Budocenter’ de la capital austríaca desde el viernes hasta el domingo. El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

Después de esta cita, el ourensano comenzará a preparar la próxima temporada, que comenzará con el campeonato de Galicia, en el mes de febrero de 2013.

Gimnasio Marbel y el Maestro Montero felicitan a Felipe por el trabajo, pasión e ilusión puesta durante toda esta temporada. La participación en el Mundial fue un justo premio a su labor y no será el último.

No hay comentarios: