lunes, 22 de marzo de 2010

Los leones y panteras del Marbel completaron un buen papel en la Fase Sur Infantil y Cadete


El pasado domingo, 21 de marzo de 2010, se desarrolló -10,30 horas- en el Pabellón Municipal de Bouzas, en Vigo (Pontevedra) la fase Sur del Campeonato Escolar de Judo. Competición de formación organizada por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Se reunieron en Vigo judokas de las delegaciones olívica, pontevedresa, compostelana y ourensana, entre las categorías Infantil y cadete de ambos sexos, los nacidos entre 1994 y 1997, con grado mínimo de cinturón verde y azul respectivamente. Ocho componentes del Gimnasio Marbel representaron a la provincia, de los cuáles siete obtuvieron el pase a la fase final, que se desarrollará el próximo 11 de abril.

Participaron, en la categoría Cadete:
Guillermo Pérez (-60 kilos)
Carlos Gargallo (-60)
Jacobo González (-66)
Guillermo Otero (-73)
Germán Alzola (-81)
Laura Valdés (-52 kilos)

De los seis, sólo Carlos Gargallo se quedó fuera de la fase final. Alzola terminó primero en su categoría, a pesar de sufrir una pequeña lesión en una rodilla. Otero se clasificó como mejor segundo, Laura Valdés en el tercer puesto, mientras tanto Jacobo González como Guillermo Pérez superaron el corte con dos terceras plazas.


En la categoría Infantil:
Brando López (-38)
Antón García (-42)

Ambos, debutantes en competición, accedieron a la siguiente fase. Antón hizo bueno los pronósticos y se proclamó campeón de la zona sur. Brando López logró un meritorio tercer puesto.


Los combates fueron de tres minutos. El sistema de competición, de eliminatoria directa con repesca simple, Los judokas se repartieron en ocho pesos por categoría, clasificándose los cuatro primeros de cada peso para la fase Final.

Según el Maestro Montero, 6º Dan de Judo, la valoración es “muy buena, porque se clasificaron la mayor parte de los judokas que presentábamos en la competición. Los ourensanos compitieron bien y mostraron buenas maneras de cara al futuro”.

Fotos: Javier Otero

No hay comentarios: