sábado, 6 de marzo de 2010

Cuatro jiujitsukas del Marbel en el Campeonato de España


El próximo domingo por la mañana, 7 de marzo, se desarrollará en el polideportivo Príncipe Felipe de Arganda del Rey (Madrid) la fase final del Campeonato de España de Jiu Jitsu. La selección gallega desplazará a seis competidores, cuatro de ellos pertenecientes al Gimnasio Marbel de Ourense.

En la modalidad de Dúo, participarán Felipe Iglesias y Herminio Rodríguez, quienes se marcan como objetivo alcanzar las semifinales, después de un año de perfeccionamiento de la Kastas. En la modalidad de Lucha repite Felipe Iglesias, en la categoría de -62 kilos; acompañado por David Álvarez (-69 kilos) y Miguel Álvarez (-85 kilos). Todos ellos se ganaron el derecho de concurso tras proclamarse campeones gallegos en la fase disputada la semana pasada en el Gimnasio Marbel.

Para el Maestro Manuel Montero, del Marbel los objetivos consistirán “en luchar por alguna medalla en el mayor número de categorías posibles. El nivel y la experiencia de nuestros representantes nos hacen confiar que pueda caer alguna”.

La expedición se completa con los jiujitsukas del Judo Club Coruña, Álex Álvarez (-77 kilos) y Juan Valcuende (-94 kilos), causando baja por lesión José Chorén (+94 kilos). El seleccionador es el Maestro coruñés Bernardo Romay. Los deportistas ourensanos partirán desde la Estación de RENFE el viernes por la noche.

Sorteos del Campeonato en www.rfejudo.com

Foto: Javier Otero.

No hay comentarios: