martes, 9 de marzo de 2010

Grandísima selección gallega en el Nacional, grandísimo Marbel


El pasado domingo, 7 de marzo, se desarrolló en el polideportivo Príncipe Felipe de Arganda del Rey (Madrid) la fase final del Campeonato de España de Jiu Jitsu. La selección gallega desplazó a seis competidores, cuatro de ellos pertenecientes al Gimnasio Marbel de Ourense, cuya participación fue todo un éxito: una medalla de plata, dos de bronce y dos cuartos puestos.

En la modalidad de Dúo, participaron Felipe Iglesias y Herminio Rodríguez, quienes se marcaban como objetivo alcanzar las semifinales. Sin embargo, rindieron por debajo de lo esperado y cayeron en la primera ronda, en el duelo contra el dúo madrileño integrado por Alberto Guerrero y Alejandro Villazán.

En la modalidad de Lucha se produjeron los mayores logros. En -62 kilos, sólo el varias veces campeón del Mundo Francisco Javier García pudo derrotar al ourensano Felipe Iglesias, en la categoría de -62 kilos. Iglesias se clasificó para la final de forma fulminante, venciendo al canario Aaron García y al madrileño Óscar de Paz por “full ippon” (el equivalente al k.o. en el boxeo). En la final perdió por la mínima, una vez más bajo un arbitraje muy protestado por la delegación gallega.

Miguel Álvarez (-85 kilos) redondeó la matinal ourensana. Después de perder su primer combate contra el madrileño Javier San Juan, protagonizó una espectacular remontada para meterse en la lucha por el Bronce. Dos victorias seguidas, la última de ellas exprimiendo hasta la última gota de sudor. Una medalla que supo a Oro para la expedición gallega.

El tercer integrante del Marbel, David Álvarez, terminó a sólo un punto de la medalla de bronce. Comenzó venciendo al madrileño Antonio Noblezas, pero cayó en semifinales ante el canario Josué Rodríguez. David se recuperó y luchó bravamente por un metal que se le escapó en los últimos segundos.

Completaron la expedición gallega dos jiujitsukas del Judo Club Coruña, ambos con excelente papel y resultado. Álex Álvarez (-77 kilos) aportó la segunda medalla de bronce tras un espectacular concurso y Juan Valcuende (-94 kilos) causó una grata sensación y tuvo oportunidad de luchar por el Bronce. El seleccionador gallego, el Maestro coruñés Bernardo Romay terminó muy satisfecho.

Para el Maestro Manuel Montero, del Marbel la valoración es “muy positiva”. “La medalla de Felipe era, en cierto modo, esperada, dado su nivel. El bronce de Miguel ha sido una magnífica noticia, así como la participación de todos los componentes del equipo gallego”.






Fotos: Federación madrileña de Judo

No hay comentarios: