miércoles, 2 de octubre de 2013

Difícil comienzo del equipo Marbel en la Liga Internacional de Judo



El pasado sábado 28 de septiembre, en el pabellón municipal de Oira -16,15 horas- se disputó la primera jornada de la undécima edición de la Liga Internacional de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia, Asturias, y Portugal.

El representante provincial, el Marbel-Ourense Judo Club, se sobrepuso a todas las dificultades y logró un meritorio resultado de dos victorias y cuatro derrotas, teniendo en cuenta que uno –Tono Fernández- de sus cuatro integrantes causó baja, y que durante la competición el propio Felipe Iglesias compitió mermado por un golpe en el ojo derecho.

Las cuatro derrotas del Marbel fueron contra rivales de gran entidad: Judo Lugo (0-3), Universidad de Coruña (0-4), Shiai Coruña (1-3) y Famu A Vigo (0-4). Las victorias se lograron contra el Famu C (3-1) y el Judo Sanfer (3-1) siempre contando con una derrota antes de cada encuentro por la ausencia de un compañero. El club ourensano figura en la undécima posición de la clasificación, con 77 puntos, superando ya lo logrado en la pasada liga.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero: “El resultado es magnífico teniendo en cuenta las dificultades que tuvimos que afrontar antes y durante la competición. Pretendemos mejorarlo en la próxima jornada”.

No hay descanso, la liga se reanuda el próximo sábado, 5 de octubre, 16,15 horas en el pabellón de Oira.

La plantilla del club es la siguiente:

Categoría -66 kilos
Felipe Iglesias

Categoría -73 kilos
Guillermo Otero

Categoría -81 kilos
Tono Fernández

Categoría +81 kilos
Christian Alvarez

Foto: Federación Gallega de Judo

No hay comentarios: