lunes, 14 de septiembre de 2009

La VII Liga Interautonómica comenzará el 26 de septiembre


El próximo 26 de septiembre dará comienzo en Ourense la VII Liga Interautonómica de Judo “Xunta de Galicia”, Trofeo Cidade de Ourense, torneo que reunirá durante cuatro jornadas a los mejores clubes de Galicia, Castilla y León, Asturias y Portugal.

Las principales novedades de la séptima edición son el cambio de fechas –hasta el año pasado se disputaba entre los meses de abril y junio- y el aumento de equipos participantes, de 15 a los 20 de esta ocasión.

El representante ourensano será, un año más, el Marbel, entrenado por el Maestro 6ºDan Manuel Montero. El objetivo de su equipo será “competir al máximo nivel e intentar clasificarse entre los cuatro mejores para disputar la fase final”. Para ello, el Marbel se ha reforzado con el fichaje del prometedor judoka Daniel Maquieira, campeón de España en las categorías infantil, cadete y junior del peso pesado, y la pasada temporada miembro del desaparecido club Lobeira. Con este refuerzo, el Gimnasio Marbel intentará mejorar las 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas logradas la temporada pasada.

El sorteo realizado en la sede de la Federación Gallega deparó los cinco rivales del Marbel en la primera jornada, el día 26 en Os Remedios: Senra Lugo, Judo Club Soriano, SEAT Coruña A, Oporto Judo Club y Parque Sport Valladolid. El sistema de competición consta de una fase previa de tres jornadas, con enfrentamientos en liguilla. Los cuatro mejores clubes accederán a la fase Final y lucharán por el título.

foto: Javier Otero

No hay comentarios: