martes, 29 de marzo de 2011

Seis de seis en la fase Sur del Gallego Infantil y Cadete


El pasado sábado, 26 de marzo de 2011 se desarrolló en el Pabellón Municipal de Bouzas, en Vigo -10,30 horas- la fase Sur del Campeonato de Galicia de Judo escolar en las categorías Infantil y Cadete. En esta ocasión, seis competidores ourensanos del Gimnasio Marbel representaron a la provincia en un torneo clasificatorio para la fase final. Todos obtuvieron el pase y competirán el 9 de abril en Ribadumia (Pontevedra) junto a los mejores de Galicia.

En la Categoría Infantil (nacidos en 1997 y 98) Karla Marra (13 años) se clasificó tercera en la categoría -48 kilos femenina. Para ello se recuperó de una derrota contra Marisol Jorge y terminó con el bronce, tras vencer a Carla Garabatos. Brando López (14 años) lo en la -42 kilos masculina y Mauro Prada (14 años) en la +66 kilos repitieron metal, recuperándose ambos de un mal comienzo. Brando perdió contra el compostelano Pedro Fernández, si bien reaccionó y se ganó el pase tras superar a Nicolás Cebada, del Famu Vigo. Similar comportamiento tuvo Mauro, tras perder en el primer combate contra Darío Moure (USC), enlazó dos victorias seguidas, contra Pablo Rodríguez y Santiago Magán.


En la Categoría Cadete (nacidos en 1995 y 96) destacó, en -60 kilos masculina la confirmación de Jacobo González, de 15 años. La joven promesa venció por la vía rápida a Brais Barreiro (Famu Vigo) y a Carlos Tilves, asegurando el primer puesto. También se clasificaron Carlos Gargallo y Juan Pereira, ambos en -73 kilos. El primero comenzó ganando al compostelano Xian Cambeiro, aunque cayó en la lucha por el oro contra Manuel Penido. El segundo se aferró al cuarto puesto gracias a su victoria clave contra Daniel Santamaría. En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, la valoración fue satisfactoria. “Se practicó un buen judo y se logró el objetivo de clasificar a todos los judokas para la fase final”. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando.


No hay comentarios: