martes, 22 de marzo de 2011

Laura Valdés, una orensana en el Nacional 36 años después


La ourensana del Gimnasio Marbel, Laura Valdés, logró el pasado 20 de marzo una histórica medalla de Bronce en la fase Sector Oeste del Campeonato en el Campeonato de España junior y sub 20 de Judo, puesto que la clasifica para la próxima Fase Final. El torneo se disputó en la localidad cántabra de Santoña, en el polideportivo Picabea.

Valdés se ganó el derecho a participar por decisión técnica de la federación gallega, tras lograr la medalla de bronce en el pasado campeonato autonómico. La judoka del Marbel había preparado esta cita con gran ilusión, superadas las lesiones en sus hombros, y respondió con creces a las expectativas. La ourensana terminó tercera en la categoría de -52 kilos, por detrás de la también gallega Tecla Cadilla y la representante asturiana Jie Yin Xia.

El mérito de Valdés es mayor al ser la primera ourensana en participar en la fase final de un campeonato nacional en 36 años, desde que María Jesús González Gómez "Tutusa", lograse la medalla de plata en la categoría de -54 kilos, en la edición de Córdoba, en 1975. La Federación gallega clasificó así a 26 competidores para la Fase Final.



Gimnasio Marbel quiere felicitar de forma expresa a Laura por su perseverancia e ilusión, independientemente del logro de la medalla. A ello se suman todos tus compañeros del centro. ¡Enhorabuena!

Fotos: La Región y Federación Gallega.

No hay comentarios: