sábado, 5 de marzo de 2011

Los jiujitsukas del Marbel, portada del suplemento del diario La Región "Más Deporte"


El jiu jitsu ourensano tendrá triple presencia en el Campeonato de España

Por: Toño Alfaro
Foto: Xesús Fariñas.
Suplemento deportivo "Más Deporte" (01-03-2011)

Felipe Iglesias, en la categoría de menos de 62 kilogramos; Miguel Baldemar, en la de menos de 85, y Christian Álvarez, en la de menos de 95 kilos, acudirán a la cita nacional en Madrid después de proclamarse campeones gallegos de la modalidad

El polideportivo coruñés de As Roseiras acogió recientemente el Campeonato gallego de jiu jitsu, evento que un año más vivió un mano a mano entre los integrantes del ourensano Marbel y el Judo Club Coruña. El representante provincial tuvo una participación de ensueño, pues acudió con siete luchadores y alcanzó seis podios, con un balance de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Felipe Iglesias, en la categoría de menos de 62 kilogramos, y el joven Miguel Baldemar, en la de menos de 85, revalidaron su título autonómico. Iglesias derrotó en la final al coruñés Javier Cousinas, mientras que Baldemar hizo lo propio con Antonio Vázquez. Por su parte, Álvarez regresaba a la competición después de una lesión que le mantuvo sin competir durante un año, y recuperó su trono al imponerse en la final al coruñés Cristiano Bernardo. De esta manera, los tres jiujitsukas ourensanos logran su clasificación para la fase final del Campeonato de España que se desarrollará en Madrid, en el mes de abril.

Los dos subcampeonatos que obtuvo el conjunto ourensano llegaron de la mano de Tono Fernández, en la categoría de menos de 77 kilos, e Iván Barreiros, en más de 94. Fernández solo cedió en la final ante el favorito, Alex Álvarez, mientras que Barreiros cayó en el peso pesado ante José Chorén.

La última medalla ourensana llegó por medio de una sorpresa, la protagonizada por el jovencísimo de 17 años Abel Vélez, que logró el bronce en menos de 69 kilos. Yago Fernández, el séptimo en liza, no pudo optar al podio.

La valoración que realizó el maestro Manuel Montero, máximo responsable del Marbel Ourense, fue "muy positiva, al conseguir seis medallas de siete participantes, con las confirmaciones esperadas de los tres campeones y las agradables sorpresas del resto de representantes".

No hay comentarios: