jueves, 8 de abril de 2010

Campeonato gallego de Katas, Cadete e Infantil en Lugo. Tres por uno


El próximo fin de semana, 10 y 11 de abril de 2010, se desarrollará en el Pabellón Municipal Casa do Deporte de Lugo la fase final del Campeonato Escolar de Judo y del Campeonato gallego de Katas. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. 11 judokas del Gimnasio Marbel serán la representación ourensana en ambos eventos.

El sábado, a partir de las 11,30 horas comenzará la competición en la modalidad de Katas. Los Katas son, según el Maestro Manuel Montero “la compilación de las técnicas según el canon de Judo”. En resumen, un dúo ejecutará los movimientos ante un jurado, que puntuará según su estilo, calidad técnica, detalles, coordinación… Los mejores se clasificarán para el Campeonato de España.


Los representantes del Marbel son el dúo integrado por Felipe Iglesias e Issol Mayáns en la modalidad de Nage-No-Kata (Kata de Judo ortodoxo) y el dúo José Estévez-Iván Barreiros en la modalidad de Goshin-Jitsu-No-Kata (Jiu Jitsu aplicado a la Defensa Personal).


La competición Escolar se disputará el domingo, 11 abril. Concierne a las categorías Infantil y Cadete de ambos sexos, los nacidos entre 1994 y 1997, con grado mínimo de cinturón verde y azul respectivamente. Siete componentes del Gimnasio Marbel se ganaron la clasificación de forma brillante en la fase Sur y todos cuentan, según el Maestro Montero “con opciones de luchar por una medalla, si bien nuestro primordial objetivo es que compitan, aprendan y se formen para posteriores ocasiones”.

Participarán, en la categoría Cadete:
Guillermo Pérez (-60 kilos)
Jacobo González (-66)
Guillermo Otero (-73)
Germán Alzola (-81)
Laura Valdés (-52 kilos)

En la categoría Infantil:
Brando López (-38)
Antón García (-42)


La categoría Infantil se desarrollará por la mañana, a partir de las 11,30 horas. La cedete, a partir de las 16,30 horas. Los combates durarán un máximo de tres minutos en la primera categoría y cuatro en la segunda. El sistema de competición consiste en eliminatoria directa con repesca simple. Después, la federación gallega designará su selección para el Campeonato de España.

Fotos: Javier Otero

No hay comentarios: