martes, 13 de abril de 2010

¡Bravo, cachorros! El Marbel logra los mejores resultados de su trayectoria reciente en el gallego infantil y cadete de Judo


El pasado 11 de abril de 2010, se desarrolló en el Pabellón Municipal Casa do Deporte de Lugo la fase final del Campeonato Escolar de Judo en las categorías Infantil y Cadete de ambos sexos, los nacidos entre 1994 y 1997. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Los representantes del gimnasio Marbel lograron el mejor resultado de los últimos años. Siete se habían clasificado para la fase final y cinco regresaron con una medalla al cuello. En total, dos medallas de Plata y una de Bronce.

Los debutantes en la categoría Infantil estuvieron sensacionales en su primera participación. Brando López (-38 kilos) sorprendió a todos al acceder a la lucha por Bronce y ganarse con merecimiento su primer metal gallego. Antón García (-42) confirmó las expectativas y ganó sus dos combates previos antes de la final. Tuvo la medalla de oro en sus manos, a 20 segundos para el final de su combate, pero la perdió en un descuido. Se quedó a un pasito de ser el primer ourensano en muchos años clasificarse para una fase nacional en las categorías de formación. Una motivación más para la próxima edición.



Los Cadetes redondearon un domingo inolvidable. Germán Alzola (-81 kilos) comenzó como un huracán, ganado sus dos primeros combates por ippon –el k.o. del Judo- cayendo en dura pugna en la final. La suya fue la segunda plata de la expedición del Marbel. Guillermo Otero (-73) obtuvo justo premio a todo un año de trabajo y ganó la medalla de Bronce, al igual que su compañero Guillermo Pérez en la cateogoría de -60 kilos. Además Jacobo González (-66) y Laura Valdés (-52 kilos) lucharon hasta el final en sus respectivos pesos.

En resumen, dos Platas y tres Bronces, “un excelente resultado”, según el Maestro Manuel Montero, además “de la experiencia competitiva que sin duda les hará mejorar en la próxima competición”.


El sábado, en el mismo lugar, se desarrolló la final Gallega en la modalidad de Katas. Los Katas son, según el Maestro Manuel Montero “la compilación de las técnicas según el canon de Judo”. La ejecución de los movimientos ante un jurado, que puntúa cada intervención.

Los representantes del Marbel fueron el dúo integrado por Felipe Iglesias e Issol Mayáns en la modalidad de Nage-No-Kata (Kata de Judo ortodoxo) y el dúo José Estévez-Iván Barreiros en la modalidad de Goshin-Jitsu-No-Kata (Jiu Jitsu aplicado a la Defensa Personal). Ambas realizaron un buen papel, especialmente el segundo dúo. El tribunal y la Federación gallega decidirán durante la próxima semana si consideran que algún participante tiene el nivel suficiente para presentarse en el campeonato de España.


Fotos: Javier Otero y Federación gallega.

No hay comentarios: