viernes, 23 de abril de 2010

Copa Diputación y Nacional de Katas, las citas del fin de semana


Barreiros y Estévez, del Marbel, dúo de Katas en el Nacional de Madrid

El próximo domingo, 25 de abril, se desarrollará en el Pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, el campeonato de España de Katas, exhibición de movimientos técnicos de Judo y Jiu Jitsu.

La selección gallega presentará a un dúo por categoría, siendo los judokas ourensanos del gimnasio Marbel Iván Barreiros (3º Dan de Judo) y José Estévez (1º Dan) los representantes en la modalidad Kodokan Goshin Jitsu No Kata. Ambos se ganaron el derecho en el pasado campeonato gallego desarrollado en Lugo hace una semana, y debutan con mucha ilusión en una competición desconocida para el gran público hasta hace unos años.

El Maestro Montero fija el objetivo en “aprender de la competición y hacer el mejor papel posible. Para ellos es todo un premio después de un año de dedicación y entrenamientos. En las Katas, la técnica, la coordinación y la fluidez de movimientos es clave, además del criterio de cada juez”.

La selección gallega, que cuenta con dos representantes más en las modalidades de Nage No Kata y Ju No Kata se desplazará el sábado hasta Madrid. La competición comenzará a las 9,30 horas de la mañana.


Segunda Jornada de la Copa Diputación de Judo en el Paco Paz

El próximo sábado, 24 de abril, se desarrollará en el Pacito la segunda jornada de la Copa Diputación de Judo 2010, competición que reúne a niños y jóvenes de toda la provincia de entre 6 y 18 años, es decir, entre las categorías benjamín y Juvenil, incluyendo la categoría OPEN, o abierta a competidores de ambos sexos.

La jornada reunirá a medio centenar de judokas, siendo la primera experiencia competitiva de algunos de ellos. Comenzará a partir de las 17,30 horas de la tarde. Los combates de esta jornada perfilarán el futuro de cada categoría.

Fotos: Javier Otero

No hay comentarios: