jueves, 19 de marzo de 2009

Felipe y Christian regresan de Madrid con una Plata de Ley


Los judokas del Gimnasio Marbel Felipe Iglesias y Christian Álvarez participaron en la fase previa del Campeonato de España de Sambo, el pasado sábado, 14 de marzo, en Colmenar Viejo (Madrid). Felipe regresó con una medalla de Plata en la categoría de -62 kilos, si bien ostentó la medalla de Oro hasta el último momento del combate, cuando reaccionó su rival, terminando con un bagaje de dos victorias y una sola derrota. Christian cayó en la primera ronda, en -90 kilos, no sin luchar hasta el final. Lo cierto es que ambos realizaron un extraordinario papel y dejaron muy alto el nombre del Marbel, en su primera experiencia en esta disciplina. Como anécdota, reseñar que ambos compitieron con unas botas no permitidas y Felipe tuvo que hacerlo en la final descalzo.

Según el Maestro Manuel Montero, El Sambo “es una fusión entre el Judo, deporte olímpico, y las luchas autóctonas rusas. Literalmente significa “defensa personal sin armas”. Contiene una parte deportiva o de competición, la cual se diferencia del propio Judo en que los deportistas visten pantalón corto y botas, en lugar del tradicional kimono, desarrollando la actividad sobre un Tatami circular de Lucha Libre. Fue introducida en España aproximadamente en los años 70”.

Según las normas del torneo, el campeón de cada peso accederá de forma directa a la fase final del campeonato de España, entre los días 3 a 5 de abril en Gijón (Asturias). Si bien Felipe Iglesias podría también clasificarse por su segundo puesto en -62 kilos. La Federación Madrileñla lo decidirá en los próximos días.

No hay comentarios: