miércoles, 11 de marzo de 2009

Dúo dinámico a ritmo de Sambo

Los judokas del Gimnasio Marbel Felipe Iglesias y Christian Álvarez participarán en la fase previa del Campeonato de España de Sambo, a disputar el próximo sábado, 14 de marzo, en Colmenar Viejo (Madrid).

¿Qué es el Sambo?
Según el Maestro Manuel Montero, El Sambo “es una fusión entre el Judo, deporte olímpico, y las luchas autóctonas rusas. Literalmente significa “defensa personal sin armas”. Contiene una parte deportiva o de competición, la cual se diferencia del propio Judo en que los deportistas visten pantalón corto y botas, en lugar del tradicional kimono, desarrollando la actividad sobre un Tatami circular de Lucha Libre. Fue introducida en España aproximadamente en los años 70”.


Felipe Iglesias competirá en la categoría de -62 kilos y Christian Álvarez en -90. El campeonato comenzará a las 10,30 horas en el pabellón de la Academia de la Policial Local de la Comunidad de Madrid. El campeón de cada peso accederá de forma directa a la fase final del campeonato de España, entre los días 3 a 5 de abril en Gijón (Asturias). Las posibilidades de los ourensanos son una incógnita, al ser la primera vez que se presentan a un torneo de estas características.

No hay comentarios: