El pasado fin de semana, días sábado 6 y domingo 7 de mayo, se disputó en el Pabellón Polideportivo Supera Parla Este de Madrid la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de seis ourensanos del Gimnasio Marbel en la selección gallega. Los cuales obtuvieron cuatro de las seis medallas de la representación autonómica.
El ourensano afincado en Madrid Christian Alvarez Fernandez revalidó la medalla de Oro en Lucha masculina (+94 kilos), Antonio Fernandez Martin logró una meritoria Plata en Lucha masculina (-94), mientras Tamara Silva Cid consiguió un doblete: Plata en Lucha femenina (-7) y Bronce en Newaza (lucha restringida al suelo, -70 kilos).
El resultado pudo ser incluso mejor, ya que Guillermo Felix Arenas Jara compitió por el Bronce en Lucha masculina (-69), terminando quinto y Anita Fernandez Morais no pudo defender su medalla en Lucha femenina (-63 ) por una lesión de rodilla. Además, Xerman Rodriguez Serafin obtuvo el séptimo puesto en la competida categoría de Lucha masculina (-77).
La delegación gallega desplazó tres
competidores más, todos procedentes del Judo Club Coruña: Jorge Alvarez Rodriguez. Plata en Lucha masculina +94 y
el Dúo Kata integrado por Álex Álvarez y David Pardavila, también subcampeón de
España.
Con un resultado de seis medallas, el seleccionador gallego -el ourensano Felipe Iglesias- cumplía dos de los objetivos propuestos: “luchar por los metales en todas las categorías y competir con garantías”. El tercero será que el seleccionador nacional confíe y convoque a los gallegos para los próximos compromisos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario