miércoles, 28 de febrero de 2018

Premio para todos en el Gallego de Jiu Jitsu

El pasado domingo, 25 de febrero, se desarrolló desde las 11,00 horas el Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino en el Gimnasio Judo Club Coruña (C/ Pintor Seijo Rubio, 19) competición en la que el Gimnasio Marbel presentó a seis ourensanos en la modalidad de Lucha.

El equipo Marbel tuvo un gran comportamiento sobre el tatami y logró seis medallas, tres de Oro y tres de Bronce:

Tamara Silva (+70 kilos), Rubén Córdoba (-69 kilos) y Arturo Julve (-94 kilos) se proclamaron campeones gallegos en sus respectivas categorías.

Aitor Rubio (-77 kilos), Xermán Rodríguez (-85 kilos) y Tono Fernández (-85 kilos) lograron medallas de bronce tras dura competencia.

Los campeones aspiran a participar en el Nacional, junto a Anita Fernández Morais y Felipe Iglesias, quienes ya la tienen asegurada por lograr medalla el año pasado.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Foto: Luis Córdoba

No hay comentarios: