jueves, 22 de febrero de 2018

¡Comienza lo bueno! Campeonato Gallego de Jiu Jitsu

El próximo domingo, 25 de febrero, se desarrollará desde las 11,00 horas el Campeonato gallego de Jiu Jitsu masculino y femenino en el Gimnasio Judo Club Coruña (C/ Pintor Seijo Rubio, 19) competición en la que el Gimnasio Marbel presenta a ocho ourensanos en la modalidad de Lucha.

El equipo Marbel se compone de los siguientes competidores, una combinación de veteranía y juventud:

Tamara Silva (+70 kilos)
Anita Fernández Morais (-66 kilos)
Edgar Mazaira (-69 kilos)
Rubén Córdoba (-69 kilos)
Aitor Rubio (-77 kilos)
Xermán Rodríguez (-85 kilos)
Arturo Julve (-94 kilos)
Tono Fernández (-85 kilos)

Los objetivos de cada luchador son diferentes: Debutar en competición, luchar por una medalla o prepararse para el Nacional, caso de Anita Fernández. Felipe Iglesias, con plaza asegurada por ser campeón de España y actual bronce mundialista, acudirá como árbitro a la cita.

El pesaje oficial se realizará a las 10,30 horas en el mismo lugar. Como suele ser habitual, Ourense y Coruña aportan la práctica totalidad de los participantes. El Gimnasio Marbel logró cinco medallas en el gallego de 2017.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Foto: Luis Córdoba

No hay comentarios: