miércoles, 28 de febrero de 2018

Xogando en Gondomar

El pasado sábado 24 de febrero, se desarrolló en el Pabellón municipal Gondomar (Pontevedra) -11,00 horas- el torneo “Xoga Judo 2018” competición de carácter autonómico que reunió a 360 judokas, de entre las categorías Alevín e Infantil, entre los 11 y 14 años.

El Maestro 7º Dan Manuel Montero explica que la filosofía del “XogaJudo” consiste en tres objetivos: “iniciar a los niños en la competición, educarles a través de la misma y fomentar los valores de nuestro deporte”. Organizada por la Federación gallega, se denomina como ‘Xogos galegos Deportivos’ y se enmarca dentro del programa ‘Xogade’ de la Xunta.

En esta edición, 24 judokas ourensanos, nacidos entre los años 2004 y 2007, representaron a nuestra provincia en una de las seis sedes repartidas por toda la comunidad, la que agrupa a clubes de Ourense, Pontevedra y Vigo.

Récord de participación ourensana, producido por el buen trabajo realizado durante los últimos años en los diferentes viveros: Judo Club Marbel, Judo club Maristas, Anexa, Padre Feijóo Zorelle y Gimnasio Kyu Carballiño, más las escuelas patrocinadas por la Diputación de Ourense: Coles y Molgas.

Lista de participantes y su clasificación final:

Alevín Femenino
Celia Rodríguez  (Oro)
Carolina Araújo (Oro)
Michelle Villegas (Oro)
Marta Gallego (cuarto)
Carla Yavanna Doforno (bronce)
Fabiola Araújo (cuarto)

Infantil Femenino
Antía Ollero (oro)
Lucía Rodríguez Parry (plata)
Carlota Vázquez (plata)
Sara Mojón (Plata)
Letizia Alvarez (cuarto)

Alevín Masculino
Eugenio Moure (Oro)
Marcial Vázquez (Oro)
Hugo Barbosa (Oro)
José Manuel Fernández (Bronce)
Brais Reguengo (Bronce)
Adrián Anta (Plata)
Adriel Puga (oro)
Alejandro Alarcón (Oro)

Infantil Masculino
Pablo Rodríguez (Oro)
Diego Barreiro (Oro)
Jalisco Miguel López (Oro)
Daniel González Soliño (Plata)
Brais Vázquez (Bronce)

En 2017, los judokas ourensanos obtuvieron un excelente resultado: 10 medallas de Oro, 4 de Plata, 2 de Bronce y 3 diplomas de cuarto puesto. Muchos premios y una gran experiencia.

No hay comentarios: