viernes, 16 de marzo de 2018

Galicia Calidade en el Nacional de Jiu Jitsu

Este fin de semana, 17 y 18 de marzo, se disputará en el Complejo Polideportivo Este de la localidad madrileña de Parla -15,00 horas- la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de cinco jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel.

Con el incombustible Felipe Iglesias (-56 kilos) como abanderado de la representación ourensana, junto a su mujer Tamara Silva (-70 kilos), quien competirá en dos categorías; acuden a la cita Ana Fernández Morais (-62 kilos) y los jóvenes Arturo Julve (-94 kilos) y Rubén Córdoba (-69 kilos).

La delegación gallega se completa con seis competidores más, todos procedentes del Judo Club Coruña. Nuestra comunidad compite desde hace años al más alto nivel contra lo mejor del país. El objetivo es mantener esta tendencia y aspirar a medalla. En 2017 se lograron dos oros, los de los ourensanos Felipe Iglesias y Christian Alvarez.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Foto: Luis Córdoba

No hay comentarios: