martes, 27 de marzo de 2018

Aprendiendo en la Escuela de Judo, la escuela de la vida


El pasado domingo, 25 de marzo de 2018, se desarrolló -10,15 horas- en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín, Pontevedra) la fase Sur del  Campeonato Escolar de Judo en la categoría Infantil y Cadete de ambos sexos, todos nacidos entre 2001 y 2005. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Esta competición reunió a los judokas de la llamada zona Sur: delegaciones de Santiago, Ourense y Pontevedra. En ella participaron 10 competidores ourensanos del Gimnasio Marbel, con resultado dispar.

Terminaron con medalla de Oro los infantiles Sara Mojón (-48 kilos) y Pablo Rodríguez (-60). Con medalla de plata Lucía Rguez. Parry (-48) y con la de bronce Antía Ollero (-44). En categoría cadete destacó el papel de Marina Bóo (-50) quien logró otro tercer puesto.

Terminaron en quinto puesto los infantiles Clara Iglesias (-52), Daniel Glez. Soliño (-53) y Alberto Nieto (-55); junto a los cadetes Canolich Fernández (-52) e Iván Vasallo (-70). Estos cinco no podrán acceder a la fase final, junto a los mejores de la zona Norte, ya que sólo entraban los cuatro primeros de cada categoría.

Según el Maestro 7º Dan Manuel Montero, “Los resultados no son tan buenos como esperábamos, pero la competición no perdona errores”.

No hay comentarios: