lunes, 8 de junio de 2015

Europeo Jiu Jitsu 2015: Felipe y Christian se empeñan en alegrarnos el año



Los ourensanos del Marbel Felipe Iglesias y Christian Alvarez participaron el pasado sábado en la XIV edición del Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2015, que se desarrolló en el ‘Topsportcentrum’ de Almere, en Holanda. Ambos superaron sus mejores marcas y lograron dos éxitos más para esta disciplina en Galicia.

Felipe Iglesias, jiujitsuka del Gimnasio Marbel, logró la medalla de plata en la categoría de -56 kilos, después de un memorable torneo, donde sólo el italiano Andrea Calzoni pudo frenar su ímpetu. El ourensano accedió a la final tras derrotar en cuartos al francés Sebastien Polidao (11-8) y en semifinales al ruso Timur Gvaramia (14-8). Superó el bronce logrado en el pasado Europeo de Rumanía.

Es la quinta convocatoria internacional seguida de Iglesias, tras el Europeo de Hanau (2012), el Mundial de Viena (2012) y los Europeos de Alemania (2013) y Rumanía (2014).

El ourensano Christian Alvarez, por su parte, repitió la quinta plaza que consiguió el año pasado en la categoría de +94 kilos. Alvarez derrotó en su primer combate al francés Eric Amayana, cayendo posteriormente contra el montenegrino Dejan Vukcevic. En la repesca por el bronce superó al italiano Francesco Di Placido, pero no pudo prolongar la racha contra el polaco Rafal Riss.
Los ourensanos integraban una selección española de 12 luchadores, un árbitro y el seleccionador, Eusebio Sánchez. La expedición regresó con la mencionada medalla de plata de Felipe y dos metales más. Alex Alvarez y Rebeca Garrán, del Judo Club Coruña completaron la representación gallega de la expedición.

La competición se disputó en el ‘Topsportcentrum’ de Almere, localidad de casi 200.000 habitantes situada a 22 kilómetros de Amsterdan, en la provincia de Flevolandia.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes. La modalidad Ne waza consiste en restringir la lucha exclusivamente al suelo.
Fotos: Federación Internacional y delegación española.

No hay comentarios: