martes, 30 de junio de 2015

Discurso de Celso Enríquez (primer Cinturón Negro formado en Ourense) en la I Gala de Judo

No cabe duda que estas reuniones deberían hacerse con más frecuencia, y estoy seguro que se harán.

El hecho del reencuentro equivale a recordar las cosas comunes que nos unieron, permitiéndonos disfrutar, de nuevo, los momentos; la mayor parte de las veces placenteros; de nuestra trayectoria como judokas, ju jitsukas, o en cualquier actividad que realicemos en torno a estas artes marciales clásicas.
Algo tienen estas, las artes marciales, que, casi como los sacramentos, imprimen carácter, de manera que el que alguna vez se implicó en ellas, nunca dejará de llevarlas dentro de su espíritu.
Así son las cosas, amigos, y así lo serán siempre. Pero cuando en un momento determinado, en una conversación de gimnasio como otra cualquiera, surge la idea de de celebrar esta historia, con el fin de reconocer; por nosotros mismos y públicamente; los méritos de nuestros compañeros, enseguida cristaliza. Es entonces cuando miembros de nuestro club, con solera, trayectoria deportiva y criterios de equidad, acuerdan que debemos señalar, positiva y cortésmente, a estos compañeros, que sin duda alguna, son un ejemplo a seguir por todos nosotros.
Espero volver al gimnasio el lunes, y dentro de un año, a otra cena como esta.
Foto: Javier Otero.

No hay comentarios: