sábado, 11 de abril de 2015

Anita y Christian, en el salvaje Oeste


El próximo sábado, 11 de abril, se disputará en el pabellón de la Casa del Deporte de Lugo -16,30 horas- la Fase Sector Oeste, clasificatoria previa al Campeonato de España de Judo, con el concurso de dos competidores ourensanos del Gimnasio Marbel.

Ana Fernández Morais participará en la categoría femenina de -63 kilos, mientras Christian Alvarez lo hará en la categoría masculina de  +100 kilos.. Ambos se ganaron el derecho de participación tras lograr sendas medallas de plata en el campeonato de Galicia. Completan una expedición autonómica de un total de 47 judokas, que se medirá a otros competidores de Asturias y Castilla-León. Accederán a la fase final los campeones de cada categoría.

Ambos viven un buen momento tras su excelente concurso en el campeonato de España de Jiu Jitsu, donde lograron las medallas de plata y oro para el Marbel. Si bien en el Judo no se permiten los golpes con brazos y piernas que sí están admitidos en el Jiu Jitsu y la competencia es mucho mayor.

Según el Maestro Montero, el objetivo de Ana es “probarse y competir lo mejor posible en su primera experiencia de este nivel”. Por su parte, Christian “aspira a clasificarse para la fase final”.

Foto: Javier Otero

No hay comentarios: