martes, 31 de marzo de 2015

Tres de seis en el corte del Campeonato Escolar



El pasado sábado, 28 de marzo de 2015, se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes de Gondomar (Pontevedra) -9,15 horas- la fase Sur del  Campeonato Escolar de Judo en la categoría Infantil y Cadete de ambos sexos, nacidos entre 1998 y 2002. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Esta competición es una fase previa eliminatoria que clasificó a los mejores judokas del sector Sur (Ourense y Pontevedra) para la fase final. En ella participaron seis competidores ourensanos del Gimnasio Marbel. Tres de ellos lograron acceder a la siguiente fase:

En la Categoría Infantil, Canolich Fernández (-44 kilos) consiguió el ‘billete’ como segunda clasificada en su peso, mientras Jorge Cascón y Pablo Marcos (-38 kilos) no pudieron superar el corte.

En la Categoría cadete Iria Ollero (-57 kilos) también logró el pase como cuarta clasificada, mientras Pablo Dopazo (-50 kilos) lo hizo como tercero. Rubén Córdoba (-73 kilos) acusó la falta de experiencia.

Según el Maestro Montero, “la sensación es agridulce, ya que confiábamos en que todos pudiesen acceder a la fase final, pero estas cosas nos ayudan a madurar para próximas citas”.

No hay comentarios: