viernes, 13 de marzo de 2015

Nuevo éxito en el Nacional de Jiu Jitsu



El pasado sábado, 7 de marzo, se disputó -10,00 horas- en el Centro de Tecnificación de Judo del Pabellón Municipal de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de seis jiujitsukas ourensanos: Felipe Iglesias, Herminio Rodríguez, Tono Fernández, Ana Fernández Morais y Tamara Silva del Marbel, más Christian Alvarez, quien representaba a la Comunidad de Madrid, lugar donde trabaja.

El resultado fue el mejor de los últimos años. Los ourensanos lograron una medalla de Oro, dos de plata, dos de bronce y un meritorio cuarto puesto.

Christian Alvarez revalidó su título nacional en +94 kilos, con el mérito de llegar a la competición recién recuperado de una lesión de rodilla. Felipe Iglesias, un clásico de la competición, logró una nueva medalla de plata en -62 kilos, sólo superado en la final por el excampeón del Mundo, Francisco García.

Excelente debut de dos ourensanas en la competición. Ana Fernández Morais se colgó la medalla de plata en -62 kilos y Tamara Silva la de bronce en +70 kilos. Se da la curiosa circunstancia de que Tamara Silva y Felipe Iglesias fueron el primer matrimonio ourensano en competir en un campeonato de España en las modalidades de Judo o Jiu Jitsu.

Tono Fernández jugó de manera muy inteligente sus bazas en -85 kilos, consiguiendo la medalla de bronce, mientras Herminio Rodríguez tuvo el bronce de -69 kilos en sus manos pero se quedó sin premio al final de su combate.

La delegación gallega se completará con cinco competidores más del Judo club Coruña, que rindieron a un buen nivel, siendo nuestra comunidad toda una potencia en el ámbito nacional.El Maestro Montero y nuestro gimnasio felicita a toda la expedición por su ilusión y entrega.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

No hay comentarios: