miércoles, 9 de abril de 2014

Rozando el pleno en el Campeonato Escolar Gallego de Judo



El pasado sábado, 5 de abril de 2014, se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes de A Raña (Marín-Pontevedra)  la fase Sur del  Campeonato Escolar de Judo en la categoría Infantil y Cadete de ambos sexos, los nacidos entre 1997 y 2001. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

En el mismo participaron seis judokas ourensanos del Gimnasio Marbel, con el objetivo de ganarse la clasifación para la fase final, que reunirá a los mejores del norte y sur gallego el 26 de abril en Arteixo (Coruña). El pleno estuvo cerca de lograrse, pero Iago Fernández no pudo completar el cuadro en la categoría infantil -50 kilos.

En la categoría cadete (nacidos entre 1997 y 1999) sí lograron el objetivo  Mauro Prada y Pablo Valcárcel, ambos en en -73 kilos, terminando respectivamente en los puestos tercero y cuarto.

En la categoría Infantil (2000-2001), Iria Ollero se ganó con todo derecho su concurso  en los -57 kilos tras terminar primera en la fase previa, mientras Pablo Dopazo en -50 kilos y Rubén Córdoba en -66 superaron el corte con sendos cuartos puestos. También asistió como árbitro el ourensano Oliver Balvís.

Según el Maestro Montero la valoración del judo provincial es “buena, ya que casi todos lograron la clasificación. El nivel en la fase final será muy superior, la competición nos podrá en nuestro sitio”.

No hay comentarios: