viernes, 25 de abril de 2014

Nuestros cachorros, preparados para el Campeonato Gallego Escolar de Judo


El próximo sábado, 26 de abril de 2014, se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes de Arteixo (Coruña)  la fase final del  Campeonato Escolar de Judo en la categoría Infantil y Cadete de ambos sexos, los nacidos entre 1997 y 2001. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

En el mismo participarán cinco judokas ourensanos del Gimnasio Marbel, quienes se ganaron el derecho en la fase sur desarrollada del pasado 5 de abril en Marín.

En la categoría cadete (nacidos entre 1997 y 1999) competirán  Mauro Prada y Pablo Valcárcel en el mismo peso, -73 kilos. Los judokas terminaron respectivamente en los puestos tercero y cuarto en la fase sur. Su competición comenzará a partir de las 16,30 horas.

En la categoría Infantil (2000-2001), Iria Ollero se ganó con todo derecho su concurso  en los -57 kilos tras terminar primera en la fase previa, mientras Pablo Dopazo en -50 kilos y Rubén Córdoba en -66 superaron el corte con sendos cuartos puestos. Su turno comenzará a partir de las 12,15 horas.

Según el Maestro Montero, los objetivos del judo provincial son “competir al mayor nivel posible contra los mejores. El nivel en la fase final será muy superior al de la fase previa, la competición nos podrá en nuestro sitio”. La expedición ourensana partirá a las 8 de la mañana desde Ourense.

No hay comentarios: