martes, 29 de abril de 2014

Dos medallas de Bronce en el Campeonato Gallego Escolar de Judo



El pasado sábado, 26 de abril de 2014, se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes de Arteixo (Coruña)  la fase final del  Campeonato Escolar de Judo en la categoría Infantil y Cadete de ambos sexos, nacidos entre 1997 y 2001. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

En el mismo participaron cinco judokas ourensanos del Gimnasio Marbel, quienes lograron un estupendo resultado de dos medallas de bronce con un aceptable concurso general.

Mauro Prada, después de otras ocasiones sin suerte, se pudo reivindicar y logró la primera presea en la categoría cadete (nacidos entre 1997 y 1999) de -73 kilos, por detrás del judoka del UDC Alberto García y de Dimas Leiros, del Famu Vigo. Su compañero Pablo Valcárcel también compitió en la misma categoría, pero sin alcanzar las semifinales.

En la categoría Infantil (2000-2001), Iria Ollero repitió la alegría logrando el otro bronce ourensano, si bien por el potencial mostrado pudo optar a algo más en la categoría de -57 kilos, por detrás de Alicia Durante (P.Sport) y Marta Rial (Famu Vigo) mientras Pablo Dopazo en -50 kilos y Rubén Córdoba en -66 se quedaron fuera antes de los reñidos cortes por las semifinales.

Según el Maestro Montero, la valoración “es agridulce, porque creo que todos pudieron hacerlo mejor, pero se pagó la inexperiencia en la mayoría de los casos y pequeños errores en otros”.

No hay comentarios: