sábado, 13 de octubre de 2012

Segunda jornada de la Liga Internacional de Judo: Tres valientes ante el peligro



El pasado sábado 6 de septiembre, en el pabellón municipal de Oira -16,00 horas- se disputó la segunda jornada de la décima edición de la Liga Internacional de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal.

El representante provincial, el Marbel-Ourense Judo Club se presentó con un equipo de circunstancias, seriamente mermado por la ausencia de Issol Mayáns, más las tres del comienzo de temporada: Christian Alvarez, Tono Fernández y Miguel Baldemar. Tres valientes judokas, pero sólo tres: Felipe Iglesias, Guillermo Otero y Roi Rodríguez.

El Marbel perdió los seis encuentros contra rivales de nivel predominantemente alto: Lourdes Tuvasa Valladolid, Bitácora Ferrol, Avilés B, Shiai Coruña, Barcelos Portugal y Avilés A. El club ourensano ocupa la penúltima posición de la liga tras la segunda jornada con un resultado de 1 victoria y 11 derrotas. El Famu A y el Arteixo encabezan la clasificación general.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero: “Terminamos sin lesionados y compitiendo en las categorías que pudimos, lo cual ya es un mérito dadas las circunstancias. En la última jornada tendremos el equipo ya al completo”.


Fotos: Javier Otero.

No hay comentarios: